Presostatos

El presostato, también muy conocido por otro nombre interruptor de presión, es un aparato que se encarga de abrir o de cerrar un circuito eléctrico en función de la lectura de presión de un fluido.

Funcionamiento presostatos

Su funcionamiento es muy sencillo. El fluido ejerce presión sobre un pistón interno en el presostato, de modo que al aumentar la presión dicho pistón se mueve y se unen dos contactos, cerrando el circuito. En cambio, cuando la presión baja el pistón se empuja en sentido contrario y los contactos se separan.

Al contrario de los transductores de presión que sirven precisamente para medir la presión, la función del presostato es la de actuar cuando se llega a la presión de apagado o a la de encendido, sin poder saberse su valor exacto. Para ajustar estas dos presiones, cuenta con un tornillo en cada caso para ajustar la sensibilidad del disparo.

Además, Un tornillo permite ajustar la sensibilidad de disparo del presostato al aplicar más o menos fuerza sobre el pistón a través del resorte. Usualmente tienen dos ajustes independientes: la presión de encendido y la presión de apagado.

No deben ser confundidos con los transductores de presión (medidores de presión); mientras estos últimos entregan una señal variable con base al rango de presión, los presostatos entregan una señal apagado/encendido únicamente.

Los tipos de presostatos varían dependiendo del rango de presión al que pueden ser ajustados, temperatura de trabajo y el tipo de fluido que pueden medir. Puede haber varios tipos de presostatos:

Tipos de Presostatos

  • Presostato diferencial: Funciona según un rango de presiones, alta-baja, normalmente ajustable, que hace abrir o cerrar un circuito eléctrico que forma parte del circuito de mando de un elemento de accionamiento eléctrico, comúnmente motores.
  • Alta diferencial: Cuando se supera la presión estipulada para el compresor, el rearme puede ser manual o automático.
  • Baja diferencial: Cuando la presión baja más de lo estipulado para el compresor, el rearme puede ser manual o automático.

Los usos de los presostatos son muy variados. Aquí te mostraremos algunos ejemplos:

La luz roja de falta de presión de aceite de un automóvil está conectada a un presostato.

La bomba de agua está controlada por un presostato en el sistema hidroneumático (hidráulico) de una casa.

Algo muy interesante que para proteger motores en refrigeración de falta de aceite, se utilizan presostatos diferenciales, cuando la presión de aceite se acerca a la presión del circuito detiene al motor. Al variar constantemente la presión del circuito la única forma de controlar la presión del aceite es compararla con la del circuito en ese momento, de esta manera el presostato actúa por diferencia de presiones y no por una presión fija.

Para proteger equipos de refrigeración de altas o bajas presiones

Estos equipos en general no tienen la capacidad para encender directamente el equipo que están controlando y se ayudan con un relevador o contactor eléctrico, no obstante en refrigeración es bastante común observar presostatos que comandan directamente compresores monofásicos sin pasar la potencia por un contactor o relé. El encendido del aire acondicionado de un coche también va determinado por un presostato de alta cuando está en su funcionamiento completo a plena carga.

En general el funcionamiento del presostato en todas estas máquinas es el mismo, funcionan de forma automática hasta que llegan a la presión programada y en este momento cortan al instante la alimentación del motor abriendo el circuito eléctrico. De este modo, este aparato nos quita el trabajo de estar continuamente pendientes de la presión para apagar el motor cuando sea necesario (parece una tarea sencilla pero nos quitaría mucho tiempo si la tuviésemos que hacer siempre, muy útil) ¡Facilita el trabajo!

Un dato interesante es que el presostato es utilizado en muchas de las máquinas eléctricas que utilizamos en el día a día, así como en muchas otras más propias de la industria pesada, por lo que su utilidad es de gran vitalidad y aporta mucho. En este sentido, no cabe duda que este instrumento en la industria es indispensable, por la gran utilidad que brinda y el beneficio para toda industria.

Contacte con Nosotros

Puede contactar con nuestro Servicio de atención al cliente mediante este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

O si lo prefiere puede llamarnos por teléfono.

Tel. 968 68 77 57

BOMBAS HIDRAULICAS

¿Que son las bombas hidráulicas?

Las bombas hidraulicas son máquina motora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli.

El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli describe el comportamiento de un fluidomoviéndose a lo largo de una corriente de agua

En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.

Existe una ambigüedad en la utilización del término bomba, ya que generalmente es utilizado para referirse a las máquinas de fluido que transfieren energía, o bombean fluidos incompresibles, y por lo tanto no alteran la densidad de su fluido de trabajo, a diferencia de otras máquinas como lo son los compresores, cuyo campo de aplicación es la neumática y no la hidráulica. Pero también es común encontrar el término bomba para referirse a máquinas que bombean otro tipo de fluidos, así como lo son las bombas de vacío o las bombas de aire.

Otra referencia nos indica que la bomba hidráulica es un motor que al ser alimentado genera un caudal y una fuerza determinada a su salida. Cualquiera de las tipologías constructivas realizan dicha transformación con el fin último de aumentar la presión del fluido que recorre sus cavidades.

La Fuerza Degenera Presion. Las bombas no generan presión, esta se crea debido al momento de crear caudal, comprimiéndose el fluido y generando la fuerza necesaria para una determinada presión. Esto condiciona la selección de la bomba para un determinado trabajo.

¿Cómo seleccionar una bomba hidráulica?

Las bombas deben seleccionarse según el concepto del trabajo a realizar, con base a:

  • Presión máxima de trabajo
  • Rendimiento de la bomba
  • Precisión y seguridad de operación
  • Fácil mantenimiento
  • Máximo flujo
  • Control requerido en la fase de arranque
Sus características mecánicas son definidas por las condiciones de la operación como presión, temperaturas, condiciones de succión y material bombeado. Las características hidráulicas son inherentes a cada tipo de bomba y están influidos por la densidad, viscosidad, tipo de accionamiento y tipo de control.

Clasificación de las bombas hidráulicas. Para una clasificación de los diferentes tipos de bombas hidráulicas, debemos conocer los términos más importantes para evaluar sus méritos.

Tipos de bombas hidráulicas

Estos términos son los siguientes:

  • Amplitud de presión: Son los límites máximos de presión con los cuales una bomba puede funcionar adecuadamente. Las unidades son Lb/plg2.
  • Volumen: Es la cantidad de fluido que una bomba puede entregar a la presión de operación. Las unidades son gal/min.
  • Amplitud de la velocidad: Se constituyen en los límites máximo y mínimo en los cuales las condiciones a la entrada y soporte de la carga permitirán a la bomba funcionar satisfactoriamente. Las unidades son r.p.m.
  • Eficiencia mecánica: Se puede determinar mediante la relación entre el caballaje teórico a la entrada, necesario para un volumen específico en una presión específica, y el caballaje real a la entrada necesario para el volumen específico a la presión específica.
  • Eficiencia volumétrica: Se puede determinar mediante la relación entre el volumen teórico de salida a 0 lb/plg2 y el volumen real a cualquier presión asignada.
  • Eficiencia total: Se puede determinar mediante el producto entre la eficiencia mecánica y la eficiencia volumétrica.

Contacte con Nosotros

Puede contactar con nuestro Servicio de atención al cliente mediante este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

O si lo prefiere puede llamarnos por teléfono.

Tel. 968 68 77 57

Weishaupt

Conocemos los productos Weishaupt de primera mano. A través de nuestro servicio técnico podemos satisfacer sus peticiones de piezas de repuesto Weishaupt, quemadores industriales y todos los demás productos de MianCR.

La seguridad de nuestros sistemas es una prioridad para MianCR, por lo que garantizamos el origen de cada producto suministrado. Sólo suministramos piezas de repuesto directamente de cada uno de nuestros proveedores.

MianCR ofrece una amplia gama de recambios originales para quemadores Weishaupt y otros tipos de calentadores y calderas ya sean marca Weishaupt o no.

La importancia de utilizar repuestos originales de Weishaupt radica en los procesos de calidad establecidos por el fabricante, que garantizan un producto fuerte y de calidad. Su uso nos permite alcanzar el rendimiento esperado en el equipo.

Nuestro equipo de técnicos recibe formación muy próxima al fabricante, adquiriendo conocimientos de primera mano. La combinación de piezas de repuesto originales con un instalador competente le ahorrará tiempo y dinero.

¿Qué es un quemador Weishaupt?

Los Quemadores Weishaupt son quemadores para potencias desde 12 a 28.000 kW, reconocidos a nivel mundial por su fiabilidad y por un funcionamiento eficiente y ecológico ahora en Mecánica Industrial Abellan.

WEISHAUPT

¿Para que se usa un quemador weishaupt?

Se utilizan en cualquier aplicación de generación de calor, bien sea residencial, comercial o industrial: viviendas, hospitales, colegios, oficinas o centros comerciales, industria, generación de energía, procesos técnicos, o ejecución marina para barcos y plantas “off-shore”, y un largo etcétera. Son aptos para todo tipo de combustibles gaseosos y líquidos, convencionales o especiales.

De por sí energéticamente eficientes gracias al control electrónico de la mezcla aire-combustible y de bajo nivel sonoro por su diseño aerodinámico, pueden además incorporar sistemas de variación de velocidad o de control de O2 en continuo, para reducción del consumo eléctrico y de combustible. Para todos los modelos y potencias hay quemadores en una amplia gama de ejecuciones “LowNOx”, con reducidas emisiones del NOx.

No te la juegues, confía en Weishaupt

Repuestos de quemadores

Los quemadores son una parte fundamental de las calderas de vapor, es el espacio donde se quema el combustible para producir vapor o calentar agua. Es natural que la caldera requiera repuestos de quemadores para mantener su óptimo funcionamiento y permitir que sus sistemas funcionen perfectamente a pesar de las altas temperaturas y a una presión considerablemente superior a la atmosférica. Sigue leyendo

Quemadores MONARCH

Los quemadores Monarch de combustible líquido de pulverización automática han sido diseñados y planificados con gran detalle y están acreditados en miles de instalaciones. Cumplen por tanto con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad, junto con una gran facilidad de montaje.

Quemadores-MONARCH

Características del quemador Monarch

Entre sus características principales están:

  • Gran campo de potencias y aplicaciones.
  • Prebarrido de la cámara de combustión.
  • Control fiable de la llama.
  • Posibilidad de cambio a otros tipos de gas.
  • Cambio de combustible mediante conmutador manual o automático, no es necesaria su adaptación.
  • Cierre automático del aire con el quemador parado.
  • Funcionamiento automático y silencioso.
  • Curva característica de la soplante estable – buenos valores de combustión.
  • Regulación del aire en el lado de presión.
  • Clapeta de aire cerrada cuando el quemador está parado.
  • Maniobra incorporada totalmente cableada.
  • Carcasa basculante, la cabeza de combustión puede extraerse hacia atrás cuando el quemador está en basculación.
  • Montaje, regulación y mantenimiento sencillos.